Un habitante del planeta Barsoom

0
858
Edgar Rice Burroughs, autor de Tarzan

Edgar Rice Burroughs, autor de Tarzan«En la selva la ley es del más fuerte… ¡Que la fuerza te acompañe!» Edgar Rice Burroughs

Cada día hay en el Universo una estela dejada por la acción de otros seres humanos que al igual que nosotros buscaban la excelencia. Hoy esa  estela o  “semilla del díafue sembrada por…

Edgar Rice Burroughs, célebre  escritor de género fantástico famoso por sus series de historias de Barsoom (ambientadas en Marte), de Pellucidar (que tienen lugar en el centro de la Tierra) y en especial, por la creación del mundialmente famoso personaje de Tarzán.

La obra de Edgar Rice Burroughs es bastante larga por lo que se considera uno de los autores estadounidenses más prolíficos del siglo XX. Su obra comprende numerosos volúmenes dedicados a la ciencia ficción, novelas acerca del viejo oeste y relatos históricos.

La serie Tarzán es una serie de 24 novelas de aventuras, escritas entre 1912 y 1965, seguidas por otras cuatro novelas escritas de manera conjunta, además de otras dos que fueron orientadas a los niños, que no son consideradas parte integral de la serie, que ha sido considerada un clásico de la literatura universal, al igual que la serie más conocida de Burroughs.

Tarzán ha sido, muchas veces, considerado uno de los personajes ficticios más famosos del mundo y su historia ha sido adaptada, completamente y en parte, para radio, televisión, y es el segundo personaje que más veces se ha visto en cine, perdiendo, sólo ante Drácula.

Los derechos de autor de toda la obra han expirado en Estados Unidos, pero sigue protegida en otros países donde los derechos de autor son más largos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí