En mi libro las trece Esferas del Ser relato como en la Esfera I de Quirón conocí el agradecimiento visceral aquel que no juzga sino reconoce y acepta, algo parecido al tan divulgado “Hoponopono” enseñanza milenaria que me reconcilio con la vida.
En la Esfera II de Quirón aprendí el significado de “sanar”. Quirón es el sanador del Zodiaco, criado por los Dioses del Olimpo cuando fue abandonado por su madre (Filira) por ser un Centauro producto del engaño de Saturno.
Quirón fue hallado y adoptado por Apolo, quién le enseñó muchas de sus habilidades. Apolo, su padre adoptivo y maestro, era el dios de la música, la profecía, la poesía y la sanación, con ciertas dificultades en su capacidad para relacionarse.
Quirón se convirtió en sabio y profeta, en médico, maestro y músico, siendo el mentor de muchos héroes griegos, como Aquiles, Hércules y Asclepio, pero con una gran vulnerabilidad producida por el abandono de su madre y un padre ausente.
En la Astrología se le considera el Sanador enfermo. Kirón representa una herida abierta, que debemos vivir para transformarla, solo durante el padecimiento podemos ser capaces de sanarla.
«Sobrecarga» eléctrica del ambiente
Energéticamente hablando esta sobrecarga eléctrica amplia nuestro campo de recepción (antena) atrayendo información a nuestro propio campo electromagnético información que al no ser procesada ni canalizada nos convierte en parte del espectro colectivo.1
Semáforo
Luz Roja: A la dualidad. Luz Amarilla: A la culpa, al miedo. Luz Verde: A la INTELIGENCIA Emocional, a la sanación.
“Apuesta a ti… el premio eres tú” Lourdes Méndez
Fórmula:
en = Magnanimidad + = Mitología viva + = Vitalidad, valentía, seguridad + = Suplantación + = Secretos salen a la luz + = Maktub + en = Forma vs esencia + = Unidad vs dualidad + = Portal, transmutación, regeneración + = Acciones subversivas vs transmutación.
Imagen: http://sphotos-b.xx.fbcdn.net
Espectro Si se hace pasar la luz del Sol a través de un prisma ésta se descompone en una gama de colores similares a los que pueden observarse en un arco iris (rojo anaranjado, amarillo, verde, azul, añil y violeta). A esta gama de colores se le da el nombre de espectro de la luz visible. El arco iris es un espectro natural producido por fenómenos meteorológicos. La primera explicación correcta de este fenómeno la dio en 1666 el matemático y físico británico Isaac Newton. Pero, en términos generales, el espectro es toda la gama de radiaciones electromagnéticas, que va desde los rayos gamma a las ondas radio ↩