El compromiso genera la energía que permite convertir en realidad un sueño. El compromiso genera poder, responsabilidad y confianza1.
El compromiso es una interpretación que hacemos de nuestra manera de estar presentes, si no estamos verdaderamente comprometidos nuestros resultados serán solo resultados, si estamos verdaderamente comprometidos nuestros resultados serán caminos, por donde otros podrán transitar, incluyéndonos a nosotros.
Filósofos del ciberespacio anuncian uno de los últimos estadios del Universo, la noosfera, habitada por una forma evolucionada del ser humano: el Homo Cyber.
NOOSFERA (de Noos, espíritu).- Envoltura pensante de la Tierra. Se hace progresivamente más densa a causa del aumento de hombres, de la calidad de su espíritu y de las relaciones entre ellos.
Semáforo
Luz Roja: Al control… A menos que sea con nosotros mismos. Luz Amarilla: Al poder… A menos que sea conjugado como verbo. Luz Verde:Al compromiso… Siempre y cuando sea primero con nosotros mismos.
“Apuesta a ti… El premio eres tú” Lourdes Méndez.
Fórmula:
de a = Manifestación, libre albedrío + = Tradición oral + = Mitología viva, arquetipo de la sanación + = Compromiso + = Crisis, renacimiento + = Portal existencial
“El compromiso es el espacio donde pones tu atención y tu energía. Es aquella acción que al elegirla te permite llegar a algún lugar.” ↩