Conviértete en la semilla del mañana

Afirmación - SemillaHoy firmo con mi acción un compromiso con el Universo de poner orden en mi vida…

CuartoCreciente Virgo Trigono PlutonRetrogrado Sol

Cada mínimo gesto o movimiento crea acciones que reverberan a lo largo del tiempo y el espacio. Es por eso que es imposible hablar del bien y el mal en términos históricos: cada uno de nosotros hace lo que cree que debe hacer en el momento indicado, siendo el epicentro de ondas de causalidad que andan sin detenerse, por lo que a nivel humano conocemos como historia… Hoy es un día para imprimir en la onda un poco de tu energía, viviendo con presencia y protagonismo, y consciente de que lo que hagas está creando tú historia. Un ejemplo vivo es nuestra Semilla de hoy Teilhard de Chardin, quien supo crear con su pensamiento una semilla de grandeza. Para Teilhard, no sólo la vida, sino la materia y el pensamiento están también involucrados en el proceso de la evolución. De ahí que es necesario atribuirle a dicho proceso un sentido.

No hay nada valioso, salvo la parte de ti que se encuentra en otras personas, y la parte de los demás que está en ti”.

Pierre Theillard de Chardin

En 1987, el cardenal Ratzinger, el ahora Papa Benedicto XVI en sus Principios de Teología Católica admitió que uno de los principales documentos del Concilio Vaticano II, Gaudium et Spes fue permeado por el pensamiento del jesuita francés. Benedicto XVI ha afirmado también que Teilhard tuvo una gran visión, que culmina en una verdadera liturgia cósmica, en la cual el cosmos se convertirá en una hostia viviente.

Semáforo

Luz Roja: al estrés.
Luz Amarilla: a la manipulación
Luz Verde: a la acción pro-activa, a la presencia.

“Apuesta a ti… el premio eres tú”
Lourdes Méndez

Fórmula:

CuartoCreciente en Virgo Cuadratura NodoNorte Oposicion Kiron Trigono PlutonRetrogrado Sol = Epicentro + Urano Cuadratura PlutonRetrogrado = Repercusiones + Sol en Tauro Trigono Marte PlutonRetrogrado = Manifestación + Marte Oposicion Kiron Neptuno Trigono PlutonRetrogrado = Sanación, alma grupal.