Yo soy luz y con su llama viva dejo atrás la oscuridad.
Activa en el Universo la Sinergia1 y la Magia de la naturaleza2
Hoy se celebra el primer día del Solsticio…víspera de las fiestas de San Juan.
El Rito como el Símbolo es la representación de una Idea y también de una fuerza y una energía que se esconde detrás de su apariencia formal, todo ritual verdadero es una forma ordenada de representar ideas pensamientos y energías que a través del rito se transmiten, conservan y mantienen vivos, permitiendo a los que participan de la ceremonia la posibilidad de ordenarse intelectualmente y sobre todo la de experimentar el influjo espiritual que este ordenamiento simbólico y sagrado otorga a los que son capaces de abrir su corazón y recibirlo.
Continúan presentes en su forma pura (como energía arquetipal) las dos emociones primarias que mueven al humano que son Amor y Miedo.
Semáforo Luz Roja: al miedo… En cualquiera de sus manifestaciones. Luz Amarilla: a la evasión… día de mucho significado. Luz Verde: a la tradición… la tradición nos conecta con nuestras raíces.
“Apuesta a ti… el premio eres tú” Lourdes Méndez
Fórmula:
de a = Transición, indecisión + en = Canalización + = Resistencia + = Quincucio Cósmico + en = Oportunidad al revés + = Umbral + = Clonación, mutación, metamorfosis.