Amantes en sincronía

0
449
Paolo-Veronese-Venus-mercurio-presentan-Eros-Anteros-a-Jupiter

Paolo-Veronese-Venus-mercurio-presentan-Eros-Anteros-a-JupiterVenus la diosa del amor y la belleza cambia de rumbo y entra en el reino masculino la casa I de Marte tal como lo reseño John Gray en su libro los Hombres son de Marte y las Mujeres son de Venus.

Mientras tanto su eterno amante Mercurio se funde al Sol en Acuario conectando con las “ideas”…

Sin duda es el escenario ideal para iniciar este especial en nombre del Amor.

Algunas creencias y teorías aseguran que estas son las energías que deben trabajarse en cualquier relación porque cada uno de ellos deben estar en armonía y engranar como una sola pieza.

Los arquetipos o energías esenciales contenidas en el simbolismo de los planetas se expresan con distintos nombres y se relaciona con distintas deidades en las diversas culturas.

Mercurio (mitología romana) o Hermes (griega) es el mensajero de los dioses, el comunicador, el dios de los caminos, el que conecta a los hombres con dios. Esta es una energía que  expresa muy bien la dualidad del universo, el bien y el mal están contenidos en ella, es el que abre caminos pero también el embaucador, es el niño travieso o el viejo sabio.

Venus (mitología romana) o Afrodita (griega) es la diosa del amor, la que seduce con sus encantos, representa la sensualidad femenina, la coquetería, la dulzura, y también se asocia con la sensación de abundancia y prosperidad.

Marte (mitología romana) o Ares (griega), es el dios de la guerra, el que representa la masculinidad, el arrojo, el coraje, el instinto, la energía sexual, la acción incontenible, todo lo relacionado con la fuerza.

Mi consejo es que leas un poco más sobre ellos para aprender a jugar con estas energías y le pongas un poco de picante a tus relaciones.

Cada día hasta el 14 te estaré entregando algunos tips para renovar o encontrar el amor. ¡No te lo pierdas!

Sólido: Las flores de la platanera tienen una maravillosa forma fálica y es en parte responsable de la popularidad de las bananas como comida afrodisíaca. Un mito islámico cuenta que después de que Adán y Eva sucumbieran al «manzana» comenzaron a cubrir su desnudez con hojas de plataneras. Hoy se sabe que los plátanos son muy ricos en potasio, y vitaminas B, necesarias para la producción hormonal sexual.

DSC_4130_JPEGEnamorados o envueltos

Ingredientes:
Plátano, no muy maduro

1 huevo
Queso
Azúcar
Canela en polvo, al gusto
Aceite vegetal

Preparación:

Se sancocha el plátano con su concha. Cuando está bien cocido se escurre bien y se muele o maja con un tenedor, hasta convertir en una especie de puré. Se agrega el huevo, se amasa bien y luego se preparan unas bolas del tamaño de un puño. Se hace una abertura en la mitad, por donde se rellena la bola con una mezcla previamente preparada con el queso rallado, el azúcar y la canela. Se compacta nuevamente la bola y se fríen en aceite bien caliente hasta dorarse. Una variante del plato consiste en sustituir el freído en aceite por cocción en una olla con agua caliente azucarada (sin que haya llegado a caramelizarse), durante algunos minutos

TEJLíquido: Hidromiel. Para alimentar la energía de  Venus quién cambia de rumbo.

La hidromiel es una bebida fermentada a base de miel y agua, consumida desde la antigüedad, esta bebida es nombrada por primera vez en los versos del Rig Vedá (compuesto entre el 1700 y el 1100 a. C.), uno de los libros sagrados del Vedismo. En la Grecia clásica se llamaba “melikraton” y los romanos la llamaron “agua mulsum”, aunque esta versión era más bien vino de uva endulzado.

Posiblemente la primera de las bebidas alcohólicas consumidas por el hombre y probablemente precursora de la cerveza. Su uso estuvo muy difundido entre los pueblos de la antigüedad. En Europa fue realizada y consumida por los griegos, celtas, sajones y los vikingos.

Existía la tradición de que las parejas recién casadas tomasen durante un ciclo lunar después de la boda este brebaje, para conseguir hijo varón. De ahí proviene la tradición actual de “Luna de miel” (Data del siglo XVI aproximadamente).

Aire: El de hoy es un ejercicio sencillo para aumentar el fuego que hay en ti.

Posición: Sentado o en la cama.

Colocar las manos en el estómago y tomar el aire lentamente por la nariz, mantener la respiración  por  5  segundos,  y  luego eliminar todo  el  aire por la boca  como si estuvieras soplando.

Realizar por 10 veces, de 5 cada vez.

Receta: Recetario del Plátano por la Fundación Polar.
Fuentes consultadas: formarse.com.ar; es.wikipedia.org; Informe21.com
Fotos: cocinadominicana.com; recetasdelujo.com; Obra de Paolo Veronese/Paolo Cagliari.

Lee la afirmación y la semilla para que te inspires.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí