Anímese a degustar una exótica preparación

Pollo con Pétalos de Rosa y mielHoy en Cocinando con los Dioses nos unimos a las nuevas tendencias en cocina pues encontramos cada vez más el uso de los pétalos de flores y frutas en las preparaciones, este día se recomienda especialmente la rosa príncipe negro, es una flor de un color rojo sangre, de un perfume muy profundo. Se puede decir que es una flor ¨con personalidad¨, un ingrediente que hará que sus platos luzcan originales y exóticos. Puede incluirlos como condimento en la preparación de un pollo, carne o pescado; realizar un concentrado o simplemente colocar el alimento en una cama de pétalos de ésta rosa, así podrá conectar con la energía del día.

Innove y sorpréndase con esta deliciosa combinación de pétalos y frutas ideales para una cena especial.

Alimento recomendado: Carne, pollo o pescado con pétalos de rosa príncipe negro, frutas como ingredientes en sus preparaciones.

Para tomar: Infusiones de pétalos de rosas, campari red passion.

Nota: No es casualidad que los pétalos de rosa se utilicen en campañas como las del campari red passion,  tome en cuenta además que las bebidas debe endulzarlas con miel o azúcar morena.

Pollo con pétalos de Rosa y Miel

Rosa príncipe negroIngredientes:

2 Pechugas de pollo cortadas en trozos no muy grandes
Pétalos de rosas, preferiblemente de la especie Príncipe Negro.
Miel al gusto
Canela en polvo al gusto.
Un vaso de vino blanco.
Aceite de girasol.
Sal y pimienta al gusto.

Preparación:

Limpie y salpimiente el pollo, caliente suficiente aceite y fría el pollo hasta que esté dorado, luego añada los pétalos de rosas, la canela, el vino blanco y la sal. Deje que se deshagan los pétalos y mezcle todo muy bien, dejándolo cocer todo durante media hora aproximadamente. Se creará una salsa de color llamativo que servirá para acompañar al pollo una vez este colada.

Consideraciones de los Alimentos:

La miel tiene muchas propiedades terapéuticas. Se puede usar externamente debido a sus propiedades antimicrobianas y antisépticas. Así, la miel ayuda a cicatrizar y a prevenir infecciones en heridas o quemaduras superficiales. También es utilizada en cosmética,  debido a sus cualidades astringentes y suavizantes. Es un excelente conservante natural, es altamente perdurable, no caduca.

Tips para saber si la miel que consume es pura: Coloque una gota de miel en una cuchara y acérquela al fuego, si se forman grumos, una especie de espuma blanca o si la miel se deshace completamente de forma rápida  es señal que está adulterada con agua. Otra opción es tomar media cucharadita de miel y se le añade cinco gotas de yodo. Si se observa que el color de miel se convierte en color gris-rojo-azulado o si adquiere el color de la piel es que la miel ha sido mezclada con harina. O para saber si la miel ha sido mezclada con jarabe mezcle media cucharadita de miel con una cucharadita de agua en un recipiente de cristal y se mezcla todo con 15 cm3 de alcohol de quemar. Si esta mezcla se vuelve lechosa significa que la miel está mezclada con jarabe y por lo tanto no tiene el valor medicinal y terapéutico que la miel pura.

Gráfico CCD del 20-12-2009