Cocina creativa y energética a la carta

Kofoo de AnguilaLa Luna sigue en Piscis (lo desconocido, lo oculto) y hoy se une a Urano también en Piscis, por esta razón se mantiene la recomendación de ingerir  frutos del mar, esto incentiva la creatividad en el método de búsqueda o en su preparación, ayudándole a nivelar las energías del miedo que dificultan su crecimiento y superación personal.

Tome en cuenta que próximamente ocurrirá un eclipse de Luna es por ello que durante los últimos días se ha recomendado tomar o comer coco, pues él es un diurético natural que le ayudará a drenar las malas energías y soltar las toxinas del cuerpo, rindiéndole a su vez tributo a la naturaleza.

Alimento recomendado: Anchoa o Boquerón, Anguila.

Para tomar: Agua de Coco.

Nota: Tome en cuenta que las bebidas debe endulzarlas con miel o azúcar morena.

Consideraciones de los Alimentos:

La anchoa o boquerón es muy apreciada en la cocina mediterránea, aporta un fuerte aroma; su grasa y sabrosa carne. Y ni hablar cuando está
conservada sumergida en aceite de oliva extra virgen, la tentación de un pan remojado en aceite con un boquerón por encima resulta irresistible. Las anchoas se siguen preparando artesanalmente y deben tener un color amorronado algo rojizo, su consistencia tiene que ser flexible y en el aroma que despide la lata debe haber un equilibrio entre el boquerón y el aceite.

En la anguila abundan los ácidos grasos insaturados, su consumo también está indicado en caso de trastornos cardíacos. Supone un elevado aporte calórico, mayor si se cocina con mucho aceite u otros condimentos grasos. A pesar de que el contenido en proteínas no es muy elevado, éstas son de alto valor biológico.

Agua de CocoTambién posee diferentes vitaminas y minerales. Entre las vitaminas, destacan algunas del grupo B como la B1 y la B2. Vitaminas liposolubles como las vitaminas A, D y E, que se acumulan en su hígado y músculos. En cuanto a los minerales, la anguila cuenta entre otros con: potasio, fósforo, hierro, yodo y zinc.

Los cocos verdes contienen mucha agua, en Latinoamérica la llamamos agua de coco. Esta agua contiene vitamina B, potasio, calcio, sodio y otros minerales. Esta combinación la hace ideal para restaurar los electrolitos en el cuerpo los cuales perdemos por sudoración excesiva.

La miel tiene muchas propiedades terapéuticas. Se puede usar externamente debido a sus propiedades antimicrobianas y antisépticas. Así, la miel ayuda a cicatrizar y a prevenir infecciones en heridas o quemaduras superficiales. También es utilizada en cosmética,  debido a sus cualidades astringentes y suavizantes. Es un excelente conservante natural, es altamente perdurable, no caduca.

Tips para saber si la miel que consume es pura: Coloque una gota de miel en una cuchara y acérquela al fuego, si se forman grumos, una especie de espuma blanca o si la miel se deshace completamente de forma rápida  es señal que está adulterada con agua. Otra opción es tomar media cucharadita de miel y se le añade cinco gotas de yodo. Si se observa que el color de miel se convierte en color gris-rojo-azulado o si adquiere el color de la piel es que la miel ha sido mezclada con harina. O para saber si la miel ha sido mezclada con jarabe mezcle media cucharadita de miel con una cucharadita de agua en un recipiente de cristal y se mezcla todo con 15 cm3 de alcohol de quemar. Si esta mezcla se vuelve lechosa significa que la miel está mezclada con jarabe y por lo tanto no tiene el valor medicinal y terapéutico que la miel.

Gafico CCD