Bajo la influencia de la Luna Nueva iniciamos esta semana, dándole la bienvenida al mes más corto del año conocido por muchos como el “mes del amor”.
Esta semana marca el inicio de la retrogradación de Mercurio (mensajero entre los dioses y los hombres). Mercurio entra en dicha fase en el signo de Piscis junto a Neptuno (regente de Piscis). Intensificando aún más el sentimiento de entrega característico de este mes.
El periodo de Mercurio retrógrado dura tres semanas… Días de señales y mensajes… Despierta tu capacidad de asombro alimentando a Neptuno, el Dios del mar. Mi sugerencia primaria es hacerlo a través de la Sal.
Este ingrediente es muy habitual es los distintos platos y cumple un papel protagónico en nuestro cuerpo, desempeñando funciones que no imaginamos. La sal es necesaria para que nuestro organismo funcione, contribuye en la trasmisión de los impulsos nerviosos a través de los nervios, en la contracción muscular, además asiste en mantener un equilibrio adecuado de todos los líquidos corporales…
Principalmente, la sugerencia de esta semana es adobar y utilizar la sal en tus comidas, especialmente la sal marina.
En los tiempos de la antigua Roma, unos 500 A.C, la sal era un producto de tal importancia que motivó la construcción de un camino desde las salinas de Ostia, pasando por los Apeninos, hasta San Benedetto del Tronto en el Adriatico, al que se llamó “Vía salaria”. Los soldados romanos que cuidaban esta ruta recibían parte de su pago en sal y a ese agregado llamaban “salarium”. La etimología que de allí proviene la palabra “salario”.
Otro alimento que nos conecta con Mercurio, es la espirulina tanto por su color como por sus efectos.
La espirulina estimula el sistema inmunitario, alivia los síntomas de la rinitis alérgica, regula la presión arterial, reduce el colesterol, ayuda a disminuir el riesgo de embolia y su consumo es bueno para atacar las hambrunas por su alto contenido nutritivo.
No pases por alto los efectos de Mercurio retrógrado. Es momento de reflexión, de aplicar el “RE” en tu vida.
Esta semana puedes variar los alimentos como tú quieras… Aquí te dejo algunas opciones.
Recetas de la semana
Licuado verde
- 4 plátanos maduros.
- La mitad de un manojo de espinacas.
- 2 tazas de jugo de naranja.
- Un guión de espirulina (para una dosis extra de vitamina B-12).
- 1 cucharada de polen de abeja orgánica cruda 1 o 2 cubitos de hielo (opcional).
Preparación:
Mezclar los plátanos, jugo de espinacas, naranja y espirulina en una licuadora. Espolvorea el polen de abeja en la parte superior.
Ensalada Thai De Camarones Con Mango
- 300 gramos de camarones cocidos, pelados y limpios, no importa el tamaño.
- 2 tazas de mango en cuadros de 1.5 centímetros, puede ser verde o medio maduro.
- Cilantro picado al gusto.
- Cebolla desflemada y picada al gusto.
- 1 cucharadita de jengibre fresco rallado, si no es fresco no sirve.
- 1/3 de taza de jugo de limón.
- 2 cucharadas grandes de salsa de soya.
- 1 chile serrano o Cuaresmeño desvenado y picado finamente.
- 1 diente de ajo hecho puré (opcional).
- 1 cucharadita de aceite.
- Sal y pimienta al gusto.
- 2 tazas de verduras o frutas picadas igual que el mango, en cuadros de 1.5 centímetros. Todo es opcional y depende de la estación o lo que se pueda conseguir, lo que hay que tomar en cuenta es la proporción, 300 gramos de camarones/2 tazas de cubos de mango/2 tazas de otras cosas. Por ejemplo:
- 1 taza de aguacate firme picado.
- 1 taza de kiwi 1 taza de manzana granny.
- 1 taza de papaya amarilla y 1 taza de sandía amarilla o roja (muy firme).
- 1 taza de melón verde o dos tazas con cualquiera de lo de anterior.
- Cualquier tipo de lechuga (opcional como ingrediente o recipiente)
Preparación:
Mezclar el limón con el jengibre, ajo, pimienta, soya, chile y sal. Usar un batidor de globo o un tenedor, cuando esté bien mezclado agregar el aceite hasta tener una buena emulsión. Bañar los camarones y luego con suavidad incorporar los demás ingredientes. Se puede servir en el momento o guardar en el refrigerador por más tiempo.
Se puede servir sobre una hoja de lechuga o lechuga como cama. También se le puede agregar lechuga trozada como otro ingrediente, pero al final.
Ruedas de carite con salsa de pimentones rojos asados
- 6 Ruedas de carite o sierra.
- 6 Pimentones rojos.
- 4 cdas. de aceite.
- 1/2 Taza de aceite de oliva extravirgen.
- 3 cdas. de perejil picado.
- 4 Dientes de ajo.
- 1/2 Taza de vino blanco.
- 1 cdta. de sal.
- 1 cda. de miel.
- Ciboulette o perejil para adornar.
- Sal y pimienta al gusto.
Preparación:
Aliñar con sal y pimienta las ruedas de carite. Cubrir con aceite de oliva. Guardar en la nevera.
Lavar los pimentones rojos y colocarlos en una plancha de hornear. Cubrirlos con aceite y cocinarlos a 400 °F durante media hora. Darles vuelta para que doren por todos los lados. Sacarlos del horno y envolverlos con un paño húmedo o colocarlos dentro de una bolsa plástica para que el vapor, que sueltan ellos mismos, ayude a pelarlos con facilidad. Extraerles las semillas y cortarlos en tiras gruesas. Sudar en un caldero con aceite de oliva los ajos machacados. Agregar sal, perejil, pimentones asados cortados, vino blanco y pimienta al gusto. Cocinar por quince minutos. Cocinar las ruedas de pescado en una plancha caliente con aceite (siete minutos por cada lado). Calentar la salsa. Servir cada rueda en cada plato. Cubrir con salsa de pimentones asados. Acompañar con papas al vapor o arroz blanco.
Fuente: www.moonmentum.com, www.soysaludable.com
Recetas: http://theglobalgirl.com, www.hormigacocinera.com, www.estampas.com
“Los Dioses te bendicen”.