Dile “Adiós” al Estrés

0
177
Receta Camarones al mojo de ajo

AjosHoy es Domingo día del Sol y la Luna ha hecho su entrada triunfal en Leo (signo regido por el Sol), Las dos luminarias están en aspectos de gran tensión, produciendo en el colectivo una fuerte dosis de Estrés. Por ello, mi recomendación siguen siendo los prebióticos y el Ajo, para que funcione como un fuerte antídoto que inmunice nuestro cuerpo.

El ajo ha estado presente en las sociedades de todos los tiempos. Hay textos en los que se afirma que, durante la construcción de las pirámides de Egipto, los trabajadores tenían una dieta en la que abundaban los ajos.

Esta es una planta a la que se le atribuye una larga lista de efectos medicinales en el organismo. Es un excelente microbicida, desinfectante, descongestionante y tonificador de la glándula pituitaria, es eficaz en la secreción gástrica y rico en hierro, usado para combatir el veneno de la picadura de insecto, y problemas circulatorios.

En los años 40, el ganador del Premio Nobel Arthur Stoll  dio con sus estudios respaldo científico a esas creencias de siempre. Descubrió la aliina en el ajo, de la que proviene la alicina, una sustancia con un alto poder bactericida.

El ajo contiene compuestos de azufre, que es una de las razones por las que es tan bueno para nosotros. De acuerdo a la Asociación Americana del Corazón, los compuestos de azufre pueden ayudar a combatir el desarrollo de la arteriosclerosis mediante la reducción de la acumulación de depósitos grasos en las paredes arteriales – por no mencionar su capacidad para matar a los patógenos invasores.

El escritor latino Plinio defendía que el ajo servía para curar la tisis. Incluso en textos del profeta Mahoma se dice que  aplicado directamente sobre una picadura o herida, se aceleraba su curación.

Para usar el ajo como desparasitante solo deberás comerte un diente de ajo, seguido de un vaso con leche en ayunas. También puedes licuarlos.

Receta del Día

Camarones al mojo de ajo

Receta Camarones al mojo de ajoIngredientes (4 personas):

  • 1 kg de camarones.
  • 6 dientes de ajo.
  • El zumo de 4 limones.
  • 1/2 vaso de vino blanco (opcional).
  • Sal marina.
  • Pimienta.
  • 2 onz de mantequilla.

Preparación: Pelar y salpimentar los camarones. Licuar el zumo de los limones y el ajo. Derretir la mantequilla y verterla en una bandeja y, a continuación, colocar los camarones en la bandeja.

Verter el licuado de limón y ajo sobre los camarones. Hornear a 180-200 grados durante 15 minutos, volteando a la mitad de la cocción.

Receta: cocina.enfemenino.com
Imágenes: amanatar.com.ar; recetas-mexicanas.com.mx