Kirón fue y sigue siendo un sanador

1
273
infusion de Tilo

infusion de Tilo

La mitología cuenta que Filira (Phylira), hija de Océano (medio hermano de Cronos) y Tetis, sufre el acoso pasional de Cronos. Ante tal demanda, la ninfa solicita a Zeus que sea transformada en yegua para así burlar la insistencia del dios. Al percatarse de tal circunstancia, Cronos se transforma a su vez en caballo y finalmente logra dar alcance a Filira. De esta unión, coronada por el ímpetu animal, nace una figura con cabeza, torso y brazos de hombre y cuerpo y patas de caballo. Su nombre: Kirón.

Es tal el impacto de Filira al ver la figura monstruosa del fruto de su vientre, que tras un parto difícil, doloroso y prolongado, pide en súplica a Zeus la convierta en tilo, para no amamantar a semejante criatura. Tal vez la savia del tilo con sus cualidades medicinales, haya sido la primera fuente de conocimiento de las hierbas curativas que luego fue del dominio de Kirón.

Resulta curioso pero la raíz de la palabra Quirófano viene de Quirón (Kirón, Chirón), el que cura con las manos, aquel que se hace cargo del dolor de un otro e invita a la búsqueda de la sabiduría que contiene el dolor.

La historia de Kirón nos revela el antídoto ideal para protegernos del tifón que se ha venido formando y que se desata a partir del día de hoy; nos espera una fuerte ola de emociones, dónde sólo tú decides si convertirte en espectador o PROTAGONISTA.

Alimento Recomendado: Carnes blancas a la plancha con vegetales al vapor.
Para tomar: Un delicioso té de tilo.

Tisana de manzanilla, tilo y pasiflora contra la ansiedad

Te de TiloLa ansiedad es la mayor boicoteadora de nuestra dieta, ella nos provoca esa sensación de hambre voraz y nos entrega a las manos de los bocadillos grasos. Para controlar la ansiedad recuerda reducir los niveles de estrés también, ese es el mayor preventivo.

Preparación

Deja reposar 2 cucharadas de tilo, 1 de pasiflora y 2 de manzanilla en un litro de agua durante 10 minutos. Lleva a fuego y cuando hierva, tapa la olla y apaga la hornilla. Deja reposar otros 10 minutos, cuela la preparación y bebe 4 tazas por día.

En el sur de Ontario en los las abejas polinizan los bosques de Maple, al pie de los arboles de Maple crece la especie de tilo típica de Norteamérica Tilia americana L. (American Basswood) ahí las abejas polinizan por igual arboles de Maple y Tilo.

Miel de tilo

Miel de tilo proviene de los bosques del tilo esparcidos por las laderas de las Sierras Homoljske. Su color es amarrillo claro y lo caracteriza un olor específico y sabor peculiar.

Características terapéuticas: Gracias a su fuerte carácter antibacteriano, es excelente para la prevención de la angina e inflamación de los órganos respiratorios, por lo que se aplica contra el estornudo y resfrío provocando la expulsión de la secreción de la nariz y garganta.

Recomendación: La miel de tilo se debería utilizar cada mañana, una cucharada antes del desayuno (si es necesario, y más) o diluida en el agua, leche o té tibio , o mucho mejor en el vinagre de la manzana.

Propiedades del Tilo

Puede ser usado si estás algo nervioso o estresado, o si tienes algún tipo de trastorno alimenticio.

Pero eso no es todo, porque el tilo es antiespasmódico, antirreumático y diurético, y también hipotensor, vasodilatador y fluidificante de la sangre. Por todas las propiedades que enumere hasta el momento se recomienda el tilo contra los espasmos, el insomnio, las histerias, las hipocondrías, las indigestiones, la artritis, la litiasis renal y biliar, las migrañas y tantas otras cosas.

Además externamente el tilo es buen cicatrizarte, bueno para gargarismos, y aparte se usa como cosmético en el cuidado de la piel y el cuero cabelludo, a muchos les debe de gustar saber que el tilo es bueno contra la caída del cabello ¿no?

El tilo se consume de igual forma para incidir en el organismo en todos los usos que les mencione, ya sea como sedante o para los espasmos la forma de prepáralo es la misma. Se hierve una taza de agua con un puñado de flores de tilo y se deja reposar por unos cinco minutos aproximadamente, luego se cuela y listo, lo mejor es ingerir entra dos o tres tazas por día.

Fuente: Catarsis de Quiron – Julio Jimenez MD