Llénate de luz con el Solsticio

maiz

maizEl Sol es el protagonista del día, por un lado alcanza su mayor altura produciendo que los días sean más largos, a este evento le llamamos Solsticio, esta es una energía que marca el curso de la historia por los próximos tres meses, en el hemisferio Norte entramos a la estación de verano y en el hemisferio Sur inicia el invierno; así que súmate a su luz y acompáñalo en su entrada triunfal en el signo de Cáncer, que activa en el colectivo el arquetipo del hogar y la familia.

Energéticamente es importante alimentarse del Sol para fortalecer tu identidad.

“El Sol tiene alma, y si lo miramos con respeto y con intención vamos a sintonizar con él; él nos cuidará y guiará. Incluso, si es usted dado a la astrología, puesto que el Sol rige a todos los planetas del sistema solar, si usted mantiene buenas relaciones con el Sol, el Sol va a indicar a todos los planetas que sean favorables con usted”.

Palabras dijo Hira Ratan Manek, el mensajero del Sol y su técnica: el Sun Gazing…

Tómate unos minutos durante el día y levanta tu cabeza hacia el Sol, cierra los ojos y deja que su luz invada tu cuerpo… Su calor se encargará de realinear cada célula de tu cuerpo, respira conscientemente y corrige tu postura hasta proyectar tu plexo solar1.

Otra forma de alimentarte es con el alimento solar por excelencia, el MaízAyer iniciamos un especial para prepararnos, hoy lo utilizaremos como combustible para sumarnos al cambio, a la luz y a la vitalidad.

La cultura Maya, utilizaba el maíz para aumentar su sabiduría, y es que sin duda es impresionante la cantidad de indicios y mensajes que nos dejaron las civilizaciones prehispánicas, pues en su época el Maíz era utilizado como moneda ya que según ellos, este grano les daba la energía necesaria para inmunizarlos de todos los males.

En la actualidad, se han comprobado cientos de propiedades y aplicaciones de este cereal, de hecho en tres países han desarrollado programas significativos para la fabricación de bioetanol como combustible. Expertos aseguran que la producción de etanol usa enzimas para convertir el almidón presente en los granos de maíz en azúcares simples. Los azúcares simples se fermentan produciendo etanol. El proceso usa aproximadamente el 80 por ciento de un grano de maíz.

Enciende tus motores y súbete a la patineta cósmica de este Solsticio…

Receta del Día

polloPozole de Pollo

Ingredientes:

  • 1 kg de pechugas de pollo sin pellejo y sin hues
  • 4 cucharadas de aceite de oliva.
  • 1 cebolla picada.
  • 3 dientes de ajo picados.
  • 2 lt. de caldo de pollo.
  • 3 tazas de agua.
  • 1 cucharadita de orégano seco.
  • 2 cucharaditas de sal marina.
  • 4 cucharadas de chile en polvo (o al gusto).
  • 3 tazas de maíz pozolero precocido enjuagado y colado.
  • 10 tostadas.

Preparación:

Calienta 2 cucharadas de aceite en un sartén grande y hondo a fuego medio-alto. Agrega las pechugas de pollo y cocínalas hasta que cobren un color blanco y los jugos que salgan de las mismas sean transparentes, aproximadamente 20 minutos. Deja enfriar y desmenuza con un tenedor.

Calienta las otras 2 cucharadas de aceite en el mismo sartén a fuego medio-alto. Acitrona la cebolla y el ajo (aproximadamente 5 minutos). Regresa el pollo desmenuzado al sartén, agrega el caldo de pollo, agua, orégano, sal y chile en polvo. Reduce el fuego a bajo, tapa y cuece durante 90 minutos.

Agrega el maíz precocido y cuece hasta que se ablande, aproximadamente 15 minutos. Prueba para ver si necesitas ajustar la sazón agrega más chile o sal si es necesario. Sirve en platos hondos con 1 tostada por plato.

Receta: allrecipes.com.mx
Imágenes: farmtohomeorganics.com; mi9.com; obson.wordpress.com

  1. El Plexo Solar está localizado, tal y como su nombre indica, entre el ombligo y el corazón, en el pericardio (debajo de los pechos en la V de las costillas.) Su nombre significa el “Asiento del Alma”, o red solar. En el cuerpo está asociado con el estómago, con los elementos fuego y agua, y con el color dorado profundo.