¡Sorpresa! Celebremos la vida

parrila de pollo

parrila de polloHoy nos “robamos” un momento el teclado que escribe esta sección para desearle un FELIZ CUMPLEAÑOS a su creadora Lourdes Méndez, quien ininterrumpidamente le ha dado existencia al Cocinando con los Dioses durante 1.357 días.

Los cumpleaños según Wikipedia, son los aniversarios de un ser vivo. En la astrología, se toma como el inicio de un nuevo ciclo porque el Sol toca  exactamente el mismo punto en el que estaba en el momento del nacimiento, lo cierto es que en cada cumpleaños tenemos la oportunidad de evaluar el pasado y co-crear el futuro…

Por ello queremos homenajear y desearle las mejores bendiciones en este nuevo ciclo y que esta nueva velita ilumine su camino y lo llene de amor.

Ahora, para ustedes que nos leen seguramente se estarán preguntando porqué en la fotografía principal tenemos un pollo al carbón con mazorcas en vez de un pastel o torta de cumpleaños. Pues, todo aquel que ha tenido la dicha de conocer a la Sra. Lourdes sabrá que la comida es su debilidad, pero el pollo asado es su fascinación.

Causalmente esta receta combina muy bien con la energía porque el Sol está en Cáncer, signo regido por la Luna, astro que representa a la madre y a su energía ancestral, es decir a nuestra madre, a la madre de nuestra madre y así sucesivamente. Por lo tanto, es un día para convertirnos en “Guardianes de la Tradición” o ¿quién no ha comido a lo largo de su vida parrilla, asado, barbacoa, o carnes a las brasas?

Por otro lado, la Luna está en el signo de Leo, signo de Fuego que representa la creatividad y la alegría, ingrediente esencial en una barbacoa y como cereza al pastel, agregamos a la receta el maíz, alimento que hemos estado recomendando en los 10 días que va de mes y que nos ayuda a recuperar y conectar con nuestra Identidad.

Así que buen provecho, comparte en familia y celebra con nosotros los “Ciclos de Vida”.

¡Feliz Cumpleaños Sra. Lourdes!

Receta del Día

Pollo al carbón

Ingredientes:

  • parrila mixta1 pollo.
  • 1/2 taza de aceite de oliva.
  • Ajo molido.
  • 1/4 de taza de jugo de limón.
  • 3 cucharadas de azúcar morena (Opcional).
  • 1/4 de taza de agua.
  • 2 cucharadas de salsa tabasco si le gusta el toque picante o puede agregar salsa barbecue si lo desea.
  • 1 cucharada de mostaza.
  • Sal marina y pimienta.

Preparación:

Se pone todos los ingredientes a baño maría, una vez hayan hervido por 5 minutos se baña el pollo por todas partes y se pone a las brasas bañándolo de vez en  cuando.

mazorcas al carbonMazorcas al carbón

Ingredientes

  • 4 Mazorcas.
  • 1 Cucharada de mantequilla partida en 4 partes.
  • Aceite para la parrilla.
  • Sal marina y pimienta.
  • Chile en polvo o paprika (Opcional).

Preparación:

Recoger hacia atrás las cáscaras de las mazorcas sin desprenderlas, retirar y conservar las barbas para una tisana, colocar las cáscaras de nuevo sobre el maíz

Colocar las mazorcas en un recipiente amplio con agua fría, remojarlas por 10 minutos

Precalentar la parrilla en alto, engrasarla ligeramente.

Escurrir las mazorcas, colocarlas sobre la parrilla, cubrir y cocinar unos 15-20 minutos, volteándolas ocasionalmente, hasta que se vean ligeramente quemadas por fuera y el maíz tierno

Retirar las mazorcas de la parrilla, recoger hacia atrás las cáscaras, esparcir la mantequilla, rociar con sal, pimienta y polvo chile, servir.

Receta: mis-recetas.org; salypimienta.com
Imágenes: sheknows.com; meggoesnomnom.com; laurindaw.blogspot.com