Succionando la energía…

Pescado frito
Pescado frito langostinos-a-la-americana boquerones-en-vinagre

Hoy en Cocinando con los Dioses aconsejo comer pescado con cabeza o marisco con cabeza para by-pass la energía de sugestión presente en el colectivo, asimismo recomiendo el vinagre en su forma original para contrarrestar  el corto circuito mental y emocional. No te pierdas la película sugerida en nuestro Índex de hoy Seducción a la carta.

Alimento recomendado: Camarón o langostinos con cabeza, alimentos en vinagre (Boquerón, pepinillos, jalapeños).
Para tomar: Agua de coco o agua de limón.

Boquerones en Vinagre

Ingredientes
Medio Kg. de boquerones grandes.
2 vasos de vinagre.
4 cucharaditas de sal.
1 vaso de agua.
3 dientes de ajo.
Perejil picado.
Aceite de oliva.

Preparación

Limpia los boquerones y quítales la cabeza y las espinas. Luego escúrrelos bien y déjalos conservados en vinagre.

Déjalo macerando en el frigorífico durante uno o dos días como máximo.

Antes de servirlos lávalos otra vez en agua fría y cúbrelo todo con ajos, Aceite de Oliva y un poco de perejil espolvoreado. Y a disfrutar.

Propiedades del Vinagre:
El vinagre es un arma eficaz contra las bacterias. Las curas de vinagre han exterminado los bichos infecciosos una y otra vez. En la Primera Guerra Mundial, las heridas de los soldados se limpiaban con vinagre e incluso en la actualidad, si se puede tolerar el ardor, es un desinfectante muy adecuado para un ras­guño o una úlcera. Es igualmente pernicioso con los hongos que causan infecciones. La mayoría de éstos ceden cuando se los ataca con una dosis de vinagre.

El vinagre también es bueno para el cabello y la piel. Como ácido, el vinagre reacciona con las bases químicas para producir H20 neutro (agua), junto con algunas sales. Cuando se aplica al cabello o se usa como enjuague final, elimina los residuos de jabón, champú o acondicionador. Enjuagar el cabello con vinagre también puede ayudar a reducir la caspa y calmar la comezón en el cuero cabelludo.