Alejandro Volta

0
965
battery

alessandro-voltaAlejandro Volta (1745-1827) físico Italiano.

Alessandro Volta, sabía lo que quería como trabajo desde muy temprano en su vida. Nació en Como, Lombardía, Italia, el 18 de febrero de 1745. Su familia creía que tenía impedimentos en el desarrollo porque no empezó a hablar hasta la edad de cuatro años.

Cuando cumplió siete años, se encontró y comenzó a superar a sus compañeros de clase. A los catorce años, Volta decidió convertirse en un físico después de la lectura de La Historia y el Estado de Presente de la electricidad por Joseph Priestley (1733-1804).

En 1774, Volta fue nombrado profesor de Física en la escuela secundaria Como. Al año siguiente hizo su primera invención importante, un dispositivo llamado el electrophorous que se utiliza para generar electricidad estática. El electrophorous constaba de dos placas de metal. Una placa de cubierta de ebonita que, cuando se frota con un paño seco, construyó una carga negativa de electricidad estática. La segunda placa, tiene un mango aislado, y podría ser llevado cerca de la placa de ebonita cargada negativamente. Como las cargas opuestas se atraen, la ebonita atraía la carga positiva a la segunda placa, que la recogia en el lado más cercano a la ebonita. El lado opuesto de la placa de la ebonita se dejó con una carga negativa. Al conectar un cable al lado negativo de la segunda placa, la carga se descargaba en la tierra. Repitiendo el proceso, Volta fue capaz de construir, y almacenar, una carga positiva considerable en el plato. El electrophorous sustituido la botella de Leyden, que, hasta ese momento, era el dispositivo estándar utilizado para el almacenamiento de cargas. El invento de Volta se convirtió en el precursor del moderno capacitor, que almacena la electricidad en los circuitos eléctricos.

batteryVolta estaba debidamente orgulloso de su invento, que describió por primera vez en Priestley. Volta se hizo famoso y en 1779 fue nombrado profesor de la University of Pavía. Continuó trabajando con electricidad, modificando el electrophorous vio que podría ser utilizado para medir cargas eléctricas débiles. También se involucró en una controversia que, eventualmente, lo llevó a la invención de un dispositivo que se hizo aún más famoso.

En 1791 anatomista italiano Luigi Galvani (1737-1798) hizo público una conclusión que había dibujado a través de su experimentación con la electricidad y los músculos. Anunció que había una electricidad animal. Cuando dos sondas de metal diferentes tocaban el músculo en un anca de rana, y se liberaba una carga eléctrica haciendo que el músculo se contrajese. La teoría de Galvani recibió un gran número de seguidores, pero no todos lo aceptaron. Volta muy en desacuerdo al igual que el ilustre científico Charles Augustin de Coulomb (1736-1806). Volta comenzó su propia investigación sobre la electricidad animal en 1794 y se encontró que el tejido muscular era completamente irrelevante para la creación de la corriente.volta Sólo la presencia de dos diferentes metales producía la electricidad; el líquido en el músculo simplemente aumentó la carga. La polémica duró hasta que en 1800, cuando Volta construyó un dispositivo que producía un gran flujo de electricidad. Llenó tazones con una solución salina y los «conecto» con tiras de diferentes metales. Un extremo de la tira era de cobre; el otro extremo era estaño o zinc. Al doblar las tiras de un tazón hacia otro, Volta fue capaz de crear un flujo constante de corriente eléctrica, la primera propuesta de batería eléctrica del Mundo. Volta había demostrado que el metal era la fuente de la electricidad y la electricidad animal no existía.

En interés de hacer su batería más pequeña, Volta utilizo discos de cobre, zinc y cartón que habían sido empapados en una solución salina. Apilándolos uno encima del otro; fijo un cable a su parte superior e inferior permitiendo el flujo eléctrico de corriente. La invención de esta «pila voltaica» marcó la cúspide de la carrera de Volta. Volta falleció en Como, el 5 de marzo de 1827. Su mayor honor le fue concedido, cuando la fuerza que mueve la corriente eléctrica fue llamada Voltio.

La vida de Alessandro Volta el inventor de la pila

Pila de Volta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí