El reciente ingreso del Sol al signo de Leo y su reto con Saturno convierte estos días en un verdadero campo de batalla entre el Ego y el Alter Ego1.
Ego – tu yo instantáneo, el que no piensas para que salga. Es el estado natural de tu forma de ser, el que todos conocen acerca de lo que eres tú.
Alter ego– Tu otro yo. La contraparte de tu personalidad, el antagonista de la historia de tu vida, el que escondemos emocionalmente por miedo a que destruya todo lo que hemos construido.
De la caja de sorpresas que es la psique humana, el ego es sin duda la herramienta de doble filo más peligrosa que existe:
– Una carencia de ego nos priva de personalidad, haciéndonos buscar “locus externos de identidad”, quedando así completamente vulnerables a los embates de los manipuladores.
– Un exceso de ego nos cierra a los estímulos externos de las personas que nos rodean, privándonos de la capacidad de tener verdadera intimidad, poniendo en jaque constantemente a cualquier relación que se acerque suficiente como para “manchar tu imagen”.
– El egocentrismo nos hace pensar que somos el centro de todo lo que ocurre, asumiendo más responsabilidades de las que corresponden, debilitando nuestro camino con el peso del mundo sobre los hombros y el juego de víctima de “Porqué esto me pasa a mi”.
– La desvinculación a nuestro entorno nos convierte en observadores externos sin interés real sobre los eventos que transcurren, estableciendo así posiciones cínicas o desinteresadas que reducen nuestra empatía, y por ende nuestra humanidad.
Mantener el Ego en una cuota responsable, es un acto de acrobacia tan impactante como caminar en la cuerda floja, pero con la ayuda de Saturno, estaremos en un período donde las limitaciones del mundo interno se borran, permitiéndonos transitar libremente entre los diferentes estados de conciencia,: el estar tan en contacto con nuestro poder interior hará que el ego se haga irrelevante.
Nos estamos acercando al nuevo año Maya (26 de Julio) en el que hay un día perdido en el tiempo (25 de Julio) Actualmente, el Día Fuera del Tiempo está siendo celebrado alrededor del Planeta en un Festival de Tiempo es Arte. In Lake’ Ch (Yo soy otro tú) No es casualidad que en el mes de Julio muchos países han encontrado su libertad…
Los Tres Planetas Trascendentales , y (Los Dioses del Cambio) de nuevo Retrógrados
Estos tres planetas tienen una cosa en común: no quieren irse dejándonos tal como nos encontraron… su intención es enseñarnos a vivir plenamente… Vivir plenamente significa experimentar y aceptar tanto la luz como la oscuridad, tanto la alegría como el dolor “La vida es como una piedra de afilar: o te pule o te hace polvo”…
Semáforo
Luz Roja: A la Egolatría. Luz Amarilla: Al Ego. Luz Verde: A la inflexión, a la presencia.
“Apuesta a ti… El premio eres tú” Lourdes Méndez
Fórmula:
en = Momentum + = Inflexión + a = Egolatría + en = Potencialidad pura, sincronización + = Serendipia, genialidad + en = Patrón original, materia prima + = Revelación + = Portal, mitología viva + = Polaridad, reciclaje existencial
Esta idea suele ser tomada en la ficción para simbolizar la lucha moral entre el bien y el mal que puede desarrollarse en el interior de una persona ↩