Carnes y frutos secos para equilibrar las energías

Mole PoblanoDurante las celebraciones paganas de éstos días, en los hogares de cualquier parte del mundo, es común el deguste de diferentes platos tradicionales y por lo general, se acostumbra a consumir grandes cantidades de azúcar, bien sea en guisos, postres, o golosinas,  es por ello que se recomienda comer carnes, nueces y frutos secos, así podrá apropiarse de las energías activas durante estos días, ayudándole a disminuir sus niveles de hiperactividad, ocasionado por el alto consumo de dulces.

En éste día para rendir honor a los ancestros, se recomienda consumir aquellos alimentos que disfrutaban en vida, así podrá recordar y conectarse con sus antepasados.

Alimento recomendado: Mole Poblano.

Se recomienda tomar: Bebidas naturales refrescantes, Té e infusiones naturales y el consumo de mucha agua, le dará vida y energía.

Se recomienda la carne, su consumo regular proporciona entre 15 y 20% de proteínas necesarias para el ser humano, es la mejor fuente de hierro y vitamina B12. Además aporta zinc, fósforo, y contiene entre 50 a 80% de agua.

Las nueces aportan al organismo Omega 3 y Omega 6, en especial el llamado ácido linolénico, tiene un alto aporte energético y calórico, propiciado por la presencia de grasa insaturadas y la poca cantidad de agua.

Al igual que los frutos secos, ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Las vitaminas presentes en ellos son la B6, E, B1 y B2. También aportan una gran cantidad de minerales, como el fósforo, magnesio o potasio. Éstas son buenas para luchar contra el envejecimiento y algunos tipos de cánceres.

Indicador energético de los alimentos: