Potenciando la Energía….

Marte deja de retrogradar para darle un nuevo impulso a nuestras acciones, cuando un planeta retrograda o cambia a su fase directa su energía se potencia y en el caso de Marte la energía de Intención vs. Ejecución está muy activa.

Mi invitación es para que no te quedes en la intención y decidas apostar conmigo a una nueva forma de alimentarte. Si lo haces en un día como hoy el Universo conspirará para fortalecerte en todos los sentidos.

Para alimentar la energía guerrera de Marte vamos a comer frutos rojos… No hay que olvidar que la dieta de los humanos, se ha basado en la sangre durante miles de años y por ello los utensilios rojos nos animan al festín de la comida.

En los alimentos desde el color rosa hasta el color salmón, pasado por las distintas gamas de rojo, los Alimentos que ostentan dichos tonos son los más atractivos para el ser humano.

La electricidad de estos colores se complementa muy bien, tanto con nuestro organismo como con nuestros ritos atractivos, la caza y la pesca están vestidas de este color y el sabor de la victoria vibra en la misma longitud de onda.

Alimentos sugeridos: fresas, cerezas, remolacha, pimientos rojos, tomates, salmón, langosta, patilla o sandía, carnes rojas, ají picante, granada, manzana…

Recetas para canalizar la energía del Fuego:

Los alimentos deben ser pasados directamente por fuego para canalizar los altos niveles de euforia presentes en el colectivo que pueden terminar en enfrentamientos y rupturas es por ello que Cocinando con los Dioses te invitamos a canalizar ésta energía a través de la cocción de los alimentos o de su color

Alimentos recomendado: Carne, pollo o pescado cocinados a fuego directo.

Para tomar: Tés o bebidas calientes. Toma durante el día infusiones de té de Jamaica.

Recetas

Pimientos rojos rellenos de carne.

pimientos_rellenos_carne_picadaIngredientes:

  • 4 pimientos rojos
  • 250 gr. Lomito picado
  • 250 gr. cerdo magro picado
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 ají dulce o picante
  • 4 cucharadas de salsa de tomate
  • 4 yemas de huevo
  • Pimienta negra, aceite de oliva y sal marina.

Preparación: Pica la cebolla y el ajo y ponlos a sofreír junto con el ají en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando la cebolla esté bien blandita y transparente, añade la carne picada, sal, pimienta y rehoga. Una vez la carne haya empezado a cocinarse, incorpora la salsa de tomate y cocina a fuego suave durante 5 minutos.

Corta la parte superior del pimiento rojo, retira todas las semillas, rocía con un poco de aceite de oliva e introdúcelo en el horno hasta que quede casi hecho. Sácalo del horno y rellénalo con el relleno de carne que elaboramos anteriormente. Por último, coloca una yema de huevo sobre el relleno y dale un último golpe de horno, procurando que no se nos cueza la yema (debe quedar líquida).

Receta: tusrecetas.tv
Fuentes consultadas: Wikipedia.org; riubo.com
Imágenes cortesía de: transformer.blogs.quo.es, tusrecetas.tv

Fondue de queso

sOtra sugerencia es la fondue, porque en el acto de comer emulamos el arquetipo del guerrero y con él la acción del Dios Marte.

La fondue es una comida típica de Suiza, originaria de los macizos montañosos de Jura y norte de los Alpes, a ambos lados de la frontera franco-suiza. Consiste en sumergir con un pincho (Marte) pequeñas piezas de alimentos en líquidos calientes como queso derretido, aceite o chocolate, en una pequeña olla de barro cocido o de hierro fundido, común para todos los comensales y colocada en el centro de la misma mesa; el recipiente típico se llama caquelon, o fondue para los hispano parlantes.

Los comensales se sirven valiéndose de un pincho metálico de dos o tres puntas, con el que introducen en el queso trozos de pan, trozos de carne en el aceite, o de frutas en la variante de chocolate.

Ingredientes:

  • 300 gr de queso semiduro.
  • 400 gr de queso mozzarella.
  • 2 dientes de ajo machacados.
  • 200 cc. de vino blanco.
  • 1/2 vaso de licor de cerezas (se puede reemplazar por Aguardiente).
  • 2 cucharadas de maizena (fécula de maíz).
  • Pimienta negra molida.
  • Pan francés (pan de consistencia resistente).
  • Se utiliza como utensilios de cocina y mesa una olla mediana enlozada, un mechero de mesa y pinchos largos.
  • Nota: para más personas se considera siempre 200 gramos de queso.

Preparación:

En la olla a fuego medio coloca el vino y los dientes de ajo, deja hasta que rompa el hervor  durante 10 minutos. Luego disuelve la maizena en un poquito de vino frio y agrega a la olla. Revuelve durante 2 minutos más. Luego agrega el queso y una pizca de pimienta sin dejar de revolver. Cuando el queso se haya derretido completamente agrega el licor y continua cocinando y siempre revolviendo durante 5 minutos más.

Luego se coloca la misma olla sobre la mesa en el mechero (cuidar que el fuego no sea demasiado excesivo). Servirse untando cubitos de pan, carne o pollo con los pinchos y aprovechar de revolver así el contenido de la olla.

Receta: directoalpaladar.com

Antídoto de Marte:

La Miel.

Para-rejuvenecer-necesitas-miel-yogur-y-limon-3La Miel representa a Venus (amante de Marte) por lo tanto funge de antídoto para él.

La miel tiene muchas propiedades terapéuticas. Se puede usar externamente debido a sus propiedades antimicrobianas y antisépticas. Así, la miel ayuda a cicatrizar y a prevenir infecciones en heridas o quemaduras superficiales. También es utilizada en cosmética,  debido a sus cualidades astringentes y suavizantes. Es un excelente conservante natural, es altamente perdurable, no caduca.

Tips para saber si la miel que consume es pura: Coloque una gota de miel en una cuchara y acérquela al fuego, si se forman grumos, una especie de espuma blanca o si la miel se deshace completamente de forma rápida  es señal que está adulterada con agua. Otra opción es tomar media cucharadita de miel y se le añade cinco gotas de yodo. Si se observa que el color de miel se convierte en color gris-rojo-azulado o si adquiere el color de la piel es que la miel ha sido mezclada con harina. O para saber si la miel ha sido mezclada con jarabe mezcle media cucharadita de miel con una cucharadita de agua en un recipiente de cristal y se mezcla todo con 15 cm3 de alcohol de quemar. Si esta mezcla se vuelve lechosa significa que la miel está mezclada con jarabe y por lo tanto no tiene el valor medicinal y terapéutico que la miel pura.